UACh organizará las Octavas Conferencias Latinoamericanas de Objetos y Tecnologías del Aprendizaje

Jueves 10 de octubre, 2013

La actividad se desarrollará desde el 21 al 25 de octubre 2013.

Entre el 21 y 25 de octubre de 2013 se desarrollarán las Octavas Conferencias Latinoamericanas de Objetos y Tecnologías del Aprendizaje, actividad organizada por la Universidad Austral de Chile, en conjunto con la Comunidad Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje (LACLO).

La conferencia tiene como objetivo contribuir a la creación de espacios que favorezcan una mayor comunicación entre el campo educativo y el campo tecnológico, por lo que se hará énfasis en dos aspectos principales: recuperar experiencias de investigación educativa que permitan una mejor comprensión del uso y del impacto de las tecnologías de información y comunicación en la práctica educativa situada; y reconocer los problemas reales de la educación en la región, a fin de construir soluciones tecnológicas pertinentes y efectivas.

El Responsable de este evento en la UACh es el Prof. Luis Álvarez, académico del Instituto de Informática, quien indicó que “LACLO se formó el 2006 en Guayaquil (Ecuador) y reúnes a los académicos e investigadores en tecnologías del aprendizaje. En esta Octava Conferencia se reunirán los principales investigadores en tecnologías del aprendizaje de toda Latinoamérica, además de muchos invitados que tenemos desde Finlandia, Rumania y algunos líderes mundiales en el área como es el caso de James Dalziel de la Universidad de Mcquire en Australia y de la Prof. Sabine Graf de la Universidad de Athabasca de Canadá. Trabajaremos en una semana muy intensamente, donde vamos a estar compartiendo las investigaciones de cada uno de nosotros”.

Mayores informaciones en la web del evento.

.